Blogia
Adoptalia

La 1ª (después)

Mira que nos lo habían dicho, sobre todo a mí, -lo mejor es hablar lo justo- No sé que me ha pasado, los nervios, creo, porque,a pesar de todo, estaba nerviosa. No paraba de hablar. Al salir nos hemos reido mucho.
- No nos ha hecho muchas preguntas ¿no?
- Y ¿que nos iba a preguntar que no hayas explicado tú? Si no había manera de meter baza, ¿te asustaba el silencio?.
- Es verdad, no sé que me ha entrado pero no paraba..., sí, no podía resistir cuando los tres estabamos callados.Cuando te he visto esa cara de asombro me he dado cuenta...pero entonces no podía dejar de hablar en seco, tenía que acabar la frase. ¿He dicho algo que no debía?
- No, no, pero no hacía falta remontarse a 20 años atrás,ja,ja,ja...
- ... ya, y eso que no le he dicho que el tratamiento me lo hicieron con burserelín, que,ja,ja,ja...como me acuerdo del nombre me gusta decirlo y...

En fin, de la chuleta sólo nos preguntaron por la esterilidad, por nuestra pareja, cómo nos conocimos, desde cuando convivimos, por qué hemos decidido adoptar en China, qué edad queremos que tenga nuestra hija,no sé si me dejo algo, básicamente esto.

La próxima entrevista una semana después, en principio hablaremos sobre nuestras respectivas familias. Será una entrevista más larga. La 1ª duró una hora. En ésta además del psicólogo estará la asistenta social.

¡Prometo no hablar tanto!.

¡Ah! también nos dijo que teníamos que nombrar un tutor(nada de un padrino o madrina simbólicos, no un tutor solvente), que aunque no seamos solicitantes solteros en China es imprescindible. Hay que aportar los datos del tutor antes de que se acabe el estudio de idoneidad.

1 comentario

Cristina -

Cómo me he identificado contigo, nosotros hemos pasado por las entrevistas para la adopción nacional, pero finalmente también nos hemos decidido por China y estamos a la espera de la evaluación (otra vez)... Cada entrevista nuestra duró ¡5 horas!... tampoco yo podía dejar de hablar...