Blogia
Adoptalia

mamá

- mamá
Un día mi hija me va a llamar así.
Je,je, quién sabe el significado que tendrá para ella.
Yo he cumplido 41 años y aún no sé explicar muy bien qué siento cuando digo mamá.
Mi madre se llama Rosario, a veces la llamo así, pero a mi me encanta llamarla mamá
mi mamá me mima mucho mi mamá me mima mucho mi mamá me mima mucho
Mi madre nació en el 36, acababa de estallar la guerra civil española. Al poco de nacer ella, su madre murió. Murió de sobreparto, a causa del susto que le ocasionó la noticia de la inminente llegada del ejercito nacional franquista al pueblo y porque dadas las circunstancias, el médico no pudo llegar a tiempo... Mi abuela murió, dicen, a las 22 horas de haber alumbrado a mi madre.
Un día, hace ya algunos años, mientras hablabamos con mis tías, mis hermanas y otras mujeres de la familia sobre este acontecimiento, mi madre dijo:
- En mi vocabulario no ha existido nunca la palabra madre...
- Nunca he podido decir mamá, madre...
y se le quebró la voz y nos abrazamos y la consolamos y hablamos de la Tía Felisa, la TÍA con mayúsculas.
En algún momento de mi vida, creí que en mi vocabulario jamás existiría la palabra hija o hijo.
Hace un rato pensaba que, quizás, en el vocabulario de mi hija habrá dos conceptos para "madre".
Cada mujer tiene su historia.
Mi madre tiene su historia.
Yo tengo la mía.
Y mi hija tendrá la suya.
Cada una de nosotras somos y seremos responsables sólo de la nuestra.
(Claro que yo querría ser para mi hija la mejor madre del mundo, no podía callármelo)

1 comentario

Mari -

¡¡Hola!! ¡¡enhora buena por tu pagina!! Yo hace unos meses me hice mi weblog para compartir con los mios un acontecimiento muy importante para mi ¡¡me caso!!.
Ha sido todo un exito entre mis primas, y pense que el dia que tuviera un hijo, tambien haria un weblog.
Tu weblog sale como recomendado, y el mio tambien.
¡¡Me parece muy chulo!! y veo que te curras mucho la noticia que pones.
Con esta se me han saltado las lagrimas ¡¡y eso que estoy en el trabajo (un entorno poco adecuado)!!
¡¡¡ seguro que eres la mejor madre del mundo !!
una madre es aquella persona que te da todo el cariño del mundo durante años sin igual.

Mi weblog por si lo quieres mirar es http://nuestraboda.blogia.com