Blogia
Adoptalia

¡Somos del 5 de febrero!

Amelia nos lo dijo a finales de marzo y desde hace unas semanas cuando nos preguntan, ¿qué, cómo está el tema? pues contestamos al unisino, con un sonrisón de palmo:
¡Somos del 5 de febrero!
- ¿Y eso que quiere decir?
Quiere decir que nuestro expediente entró en el Centro de Adopciones de China el 5 de febrero.

- ¡Ahhhhhh! ¿ y…?
Ja, ja, ja…Todos decís lo mismo, pues que a partir de esta fecha contamos seis meses y entonces nos llegará la asignación.

- ¿La asignacion?
Sí, una foto de la criatura, con sus datos, su nombre, su edad y un informe médico.

- ¡Qué bien! ¿y ya la vais a buscar?
Bueno, tendremos que esperar entre cuatro y cinco semanas a que nos llegue la invitación del gobierno chino para viajar al país, mientras organizaremos el viaje y sí, volando hacia China.

Yo hago mis cálculos: 5 de febrero, 5 de agosto, bueno vamos a ponerle 12 de agosto. Una, dos, tres, cuatro semanas… el 15 de septiembre nos vamos ¡y el 17 ya dormimos los cuatro juntos!

Mientras escribo esto, Pipo me mira con una sonrisilla bajo la naríz - ¡qué optimista!- parece que esté pensando.
Je, justo eso estaba pensando, me lo acaba de decir.

La verdad, es que hacer cuentas tiene su què. Porque cuando entregamos el expediente en la Generalitat contamos que tardaría 15 días en llegar a Madrid, tardó más de 40. Cuando salió de Madrid sabiamos que llegaría a China al dia siguiente (que para eso los envian por correo aéreo) y calculamos que tardarían unos 20 días en registrarlo, ahora sabemos que tardaron 22. Cada vez nos hemos ido acercando más ¿no? ¿por qué no puede ser nuestro septiembre preferido?

Me muero de ganas de saber con certeza que mis cuentas son las que valen.

0 comentarios