Blogia
Adoptalia

Júlia

Ya hace un tiempo, mientras hablabamos de cómo iban a ser las cosas cuando llegase nuestra pequeña, Nic dijo::- I no li podem dir ja Júlia? es que sempre la meva germaneta, la petita, la... perquè no li diem Júlia?

I des d'aquell moment ja parlem de la nostra Júlia. Ah! que me cambio de idioma, y desde aquel día ya te llamamos Júlia (en catalàn, de ahí el acento). De todos los nombres que habíamos ido barajando, Marta, Marcela, Mar, Pau, Ona, Mariona, Sofía, Martina, Quima... Júlia es el tuyo.

Dijimos, Júlia con una (P), de provisional, por si el nombre que tienes ahora era especial, por si eres un niño, por si...
La verdad, creo que es un nombre precioso, no sabría llamarte de otra manera, así que mantendremos la provisionalidad porque yo insistí en ello (y he dado tanto la lata que ahora no voy a decir ya que es definitivo) pero, tus abuelos ya te llaman así, y tu prima Alba y nuestros amigos. Incluso Xose ha escrito ya unas hermosas palabras para ti, nuestra Júlia.

Claro, yo siempre le digo a tu padre ¿y si su nombre es Liu, o Mei, o un hermoso y pronunciable nombre chino, qué? a mi me encantaría Liu, con el apellido suena Liu Dols (lío dulce) suena romántico ¿no?. Pipo dice que los niños harían un chiste, - río dulce, no sabe decir la "r", como es china dice lío dulce... En fin, todas esas tonterías que se dicen mientras buscas un nombre. ¿Quién no tiene una anécdota que contar?
De todas formas, tu padre tiene una forma de ver el tema muy personal. No le da la más mínima importancia, y lo resume así: yo me llamo Pipo, todos me llamáis así y en el registro pone Pedro Ramón... y deja la frase sin acabar para que pensemos sobre ello.

Ahora, mientras escribo, si me paro y te pienso, digo (pero sólo en el pensamiento, sin que suene)-Júlia y siento toda tu historia, una historia que se va completando segundo a segundo y está tan íntimamente ligada a mí que sólo espero el momento de ponerle un olor, un sabor, una imagen más precisa.

Júlia, nuestra Júlia.

1 comentario

patty -

ola!! Mi hermanita también se llamará Júlia y nos falta sólamente 1 o 2 días apara recibir la asignación. También tenemos la duda de si es un niño o niña. Gracias.