Blogia
Adoptalia

Nuevas mamás, nuevos papás.

Ayer, lunes 8 de agosto, entregaron las asignaciones a las familias de enero.
29 asignaciones de expedientes catalanes que entraron en China en Enero del 2005 y que se tramitaron por libre.
Estaban citados en el ICA a partir de las 10.

Mientras tomabamos el desayuno pensamos en ellos. Ya tendrán la foto, ¿habrán ido ya a AFAC para traducir el expediente?, queríamos llamarles, pero debiamos permitirles vivir este momento en su intimidad. Ya habría tiempo para compartir.

Antes de la hora de comer, ya nos había llegado el primer mensaje de presentación con sus fotos correspondientes. Ahí estaba Aina, con aire de niña traviesa, guapísima y con un parecido sorprendente a sus hermanos. Luego llegó otro mensaje, y otro... En la página, más mensajes de presentación: "Os presento a mi hija, por fin puedo decirlo soy mamá..." en fin, todos llenos de emoción contenida, de felicidad, de risas y llantos, de curiosidades, de nombres hermosos, de fechas de nacimiento, de...

¡Cómo explicar lo que sentí, lo que siento! Ver las caritas de Inés, de Ona, de Laura, de Núria, de Marta, de Aina... de tantas criaturas fantaseadas y deseadas desde lo más profundo de las entrañas de cada padre y cada madre, que ahora sí, se pueden ir llamando, mimosamente, el uno al otro: papi, mami... ha sido una convulsión.

Me imagino las escenas más íntimas, más dulces, más entrañables y hermosas vividas por estas familias que conozco, que ya forman parte de mi historia y a las que estimo.
Me los imagino sin poder dejar de mirar las fotos, acariciando las mejillas de sus hijas, sus boquitas, haciendo carantoñas ante la pantalla del ordenador o abrazando ese trocito de papel, repasando una y otra vez sus rasgos.
Me imagino la cara sorprendida de los, recien estrenados, hermanos mayores, observando detalles que se nos escapan a los adultos, haciendo comentarios que sólo ellos pueden hacer. ¡Me encantaría ver sus caras, escucharles!

Quizás alguna de ellas, comparta sala de juegos contigo.
Sus imagenes anuncian que estás más cerca, sí.
Me impaciento, mi vida, no puedo evitarlo.
Estos últimos meses estoy muy sensible, descentrada, o mejor, no: centrada, centrada en ti.
Pienso en ti a todas horas, je, je, como si antes no lo hiciera.
Te abrazo, te mimo, te canto, te arrullo, te beso, te huelo, te cuento...

Petit amor meu, petit amor meu, ja venim.

0 comentarios