Blogia
Adoptalia

Tiempo para preparar el nido

Este tiempo de espera nos permite ir a nuestro ritmo. A veces se me antoja un ritmo un poco lento. Muchos de nuestros amigos ya tienen la habitación preparada y nosotros aún estamos indecisos.

Isaac nos ayudó a dar el primer paso, se llevó la librería del estudio para instalarla en su casa. Ese día lo pasamos muy bien, vino a comer, estuvimos charlando y luego empezamos a desmontar la estantería. Mientras Isaac, Nic y Pipo la cargaban en el coche y se la llevaban, me quedé mirando la habitación (de todas formas no había sitio en el coche).

Aún quedaban cajas con libros y algún mueble más pero ya te estabamos haciendo un sitio. Estabamos plasmando el espació que ocupas en nuestros corazones y en nuestro día a día ¡Qué bien!

También pensaba en Isaac, repasaba la conversación y las risas. Me gusta verlos a los tres juntos, hablando de cosas suyas, se entienden bien y se divierten. Para Nic, Isaac es su primo mayor, quizás un referente, un modelo. Me pregunto cómo le verás tú, y qué sentirá él hacia ti, será tu primo mayor,os llevaréis más de 25 años…

Pensé en tus otros primos y primas. También en los más pequeños, los que por edad, van estar más tiempo contigo. Os imaginé jugando juntos, sus caritas pasaron una a una ante mis ojos...¡hay, mi niña, cuantas ganas tengo de tenerte aquí!

También pensé en tus tíos y tías… los que, estando lejos están cerca, y los que, aún estando cerca, siento lejanos. En tus “tietas” y “tiets” adoptivos, que se sienten tan próximas y próximos a ti, que quieren ser algo más que amigos de tus padres.
En la mamá de Nic, que una mañana soleada de sábado nos dijo que ella también quería ser alguien especial para ti, y que ya tiene el título de tieta Inma.
En las abuelas que quieren comprarte el cochecito para pasear y esperan tu llegada con tanta impaciencia como nosotros.
En tu abuelo Benito que se va a emocionar cuando te vea y va a hacer tan buenas migas contigo.
En el avi Eladio, que desde ese lugar privilegido en el que está, tiene el encargo de velar por ti y proteger tus sueños. Si esta noche, alguien tararea nuevas canciones de cuna cuando estés inquieta o si escuchas una historia de un marinero que sobrevivió a un naufragio, no te quepa la menor duda, es el teu avi, que está entreteniendo tu espera.

La primavera ha llegado con fuerza y los días más largos y luminosos nos han permitido disponer de más tiempo. Hemos pintado la habitación, así parece más grande.
Estas últimas semanas las hemos pasado visitando tiendas de mobiliario infantil. Cuando ya nos parece que hemos decidido poner una cuna, cambiamos de opinión, y pensamos en una habitación para más tiempo, ¿una de esas cunas transformables? ¿y, luego qué hacemos con las mesitas, el escritorio, y todo lo que sale de ese rompecabezas? No sé, pero ya empezamos a necesitar un lugar donde poner los cuentos que tu hermano ha seleccionado para ti y la ropita de Alba y Guille que la tía Montse te ha ido guardando.

¡Me encanta ver tus cosas rodando por casa! Me hace sentirte más cerca.

0 comentarios