Blogia
Adoptalia

¡Estamos de los nervios!

No se han cumplido nuestras previsiones.
No sabemos por qué pero las asignaciones que habían salido de Madrid el martes dia 6 de septiembre, aún no han llegado al ICAA.

En fin, ayer viernes estaba muy enfadada, mucho.

Intenté contactar con el ICAA y estuve unos veinte minutos esperando que me cogieran el teléfono, me pasaron con un número que no cogía nadie. Llamé a otro número directo, que es el de la persona que coordina los expedientes de China, comunicaba constantemente.
Al final volví a llamar a la centralita y la persona que me cogió el teléfono me dijo que no tendríamos noticias hasta la semana que viene. No supo decirme qué día y me puse como una moto cuando me dijo: no es usted la única persona que llama por eso no podemos atender las llamadas…
Entonces le pedí que me pasara con algún responsable, con un departamento de quejas o con el director del centro o ...
A los pocos segundos, me atendió una voz de hombre a la que le lancé todas mis quejas y le dije todo lo que sabía sobre las deficiencias del departamento de adopciones:
Que si están en cuadro en el departamento, que si la persona que coordina los temas de China está de vacaciones, que si en centralita tienen poco personal, y por lo visto en adopciones internacionales también.
Que si sólo tienen una coordinadora y una administrativa pues que contraten al personal necesario para que pueda atendernos.
Que tenía el derecho,como usuaria y contribuyente, a que por lo menos alguien me atendiera con correción y me diera una explicación...
El caso es que el individuo, después de reconocer algunos de los problemas, me pidió disculpas, tomó nota de mi teléfono y de mi DNI y prometió contestar.

Al cuarto de hora nos llamó una chica para decirnos lo que ya sabíamos:
“Las asignaciones no han llegado aún a Barcelona, si llegan hoy a última hora, quizás les llamemos el lunes para citarles para el martes. No se preocupen que en cuanto las tengamos les llamaremos, tenemos sus teléfonos y les llamaremos enseguida”.
La adminstrativa que nos llamó, era de otro departamento, estaba de refuerzo y no sabía cómo se envían las asignaciones desde Madrid.
En fin a ella no estaba al corriente del procedimiento habitual,le habían dicho que nos llamase para tranquilizarnos y eso hacía.
Hizo bien, porque agradecí enormemente esa llamada, por lo menos habiamos dejado de ser "nadie".

Resumiendo: hasta el martes nada de nada. Me hago cruces:
El 31 de agosto salen de China, llegan a Madrid el día 6 de septiembre.
Salen de Madrid el dia 7 hacia las distintas comunidades, eso es lo que nos dice Amelia Conde
El 8 llegan a algunas comunidades y el 9 a Galicia, País Vasco y Aragón.
En Barcelona, en el ICAA no saben cuándo llegarán.
En Girona y Lleida llaman a algunas familias para decirles que están incluidas en una lista que les ha llegado por fax desde Barcelona y que sobre el martes 13 o el miércoles 14 les entregrán las asignaciones pero que les volverán a llamar para citarles.
Mientras, en Barcelona no sueltan prenda y aseguran que el viernes no han llegado.

Pues eso, que estamos de los nervios...

¡Suerte que el viernes nos traía una hermosa sorpresa! Ya conocemos a Mencía

0 comentarios