Blogia
Adoptalia

Recapitulemos

Sí, el 2 de noviembre, Isabel nos abrió la puerta de AFAC y amablemente nos invitó a sentarnos. Empezamos a revisar la documentación del expediente. Vimos que había algunos desajustes en el certificado de bienes e ingresos y problemas con los certificados médicos. También nos recomendó que enviaramos una foto en la estuvieramos sólo nosotros dos, sin Nic, que sale en las otras cinco. Isabel es una mujer simpática, activa y práctica, vamos, una de esas personas que te dan seguridad, que saben lo que se traen entre manos. Enseguida numeró nuestros papeles, nos dió dos o tres recomendaciones para corregir el certificado de bienes para que cuadrase y dos indicaciones más para que los certificados médicos cumplieran los requisitos que pide el Centro de Adopciones Chino.
Pues ya teníamos abierto expediente en transmes y nuestros papeles empezaban a legalizarse. El día 8 de noviembre ya habíamos vuelto a rehacer los certificados médicos (aprovecho para agradecer tanto a la doctora Llinás como a la doctora Clavera su paciencia y colaboración)y el certificado de bienes y los llevamos de nuevo a AFAC.
El día 1 de diciembre Transmes nos dió toda la documentación debidamente legalizada, pasada por el Colegio de notarios el de médicos y el Consulado Chino.¡Ya estaba todo! sólo había que adjuntar las fotos, los cheques y las fotocopias de nuestros pasaportes. Ah! y fotocopiar, hacer 2 fotocopias del expediente, sin desgraparlo.

0 comentarios