Blogia
Adoptalia

Cursi, cursi

Uno de los mitos que corre por el chat es que a los chinos les gustan las cosas cursis. Bueno, habría que matizar. Parece ser que a las personas que se ocupan de revisar los expedientes de adopción les gusta que las histórias tengan una dosis de cursilería importante.
Influenciados por una de esas "charlas" incluimos nuestro comentario en el álbum de fotos del expediente.
Es curioso, cuando empiezas a escribir la carta de solicitud, cuando seleccionas las fotos que entregarás, cuando relees el informe psicosocial, piensas que debes ser comedido, que todo esto lo van a leer e inspeccionar funcionarios de una administración desconocida. Hombres y mujeres con uniforme de cuello mao, con una foto de un máximo mandatario del partido comunista a sus espaldas, serios,austeros.
Quizás deberiamos recomendar a los principiantes un ejercicio de visualización antes de preparar su carta de solicitud (el trabajo más difícil al que se enfrentarán).
Sería bueno que imaginaran bonachonas mujeres y sonrientes hombres con ojos rasgados y mirada tierna, funcionarios sábios e intuitivos,amigos de los lazos rosas y azul celeste, devoradores voluptuosos de chupachús de fresa y nata. Duendecillos amistosos que mientras leen con fruición nuestros papeles van cantando para sus adentros: Cuando te digo chino, chino, chino del almaaa, tu me contestaaas: chinita de amol...
Que sí, amigos, me reservo el ejercicio para la próxima ocasión.

1 comentario

FerN -

Vengo de wwwaragones.net.

Magnífica bitácora. Ánimo. Sois un ejemplo a seguir. Espero que vuestro testimonio sirva de apoyo y aprendizaje a las numerosas parejas que se encuentran en una situación como la vuestra.