Blogia
Adoptalia

En sus manos

¿En qué manos? en manos de expertos funcionarios que saben manejar los papeles y conocen los vericuetos de la administración, pensamos. El hecho de que nuestros papeles se movieran entre mujeres, me tranquilizaba, no me preguntéis porqué pero me daba confianza. También nos tranquilizaba saber un nombre, Amelia Conde, y un número de teléfono, como quien tiene una clave secreta que le va a permitir contactar con alguien de la resistencia en tiempos de ocupación,un contacto vital para su supervivencia.

Desde aquí a Madrid, allí lo recibe Amelia (un nombre que poco a poco se ha ido haciendo familiar)lo revisa, supongo, y lo envía a China. No parece un proceso complejo. Todo irá bien, ¿y si falta algo? no sería más fácil que lo revisaran en Barcelona, si hubiera algún problema... ¡glups, hay un problema! no hemos escrito en lápiz nuestros nombres en la parte de atrás de los cheques...
Llamo a Marta para decirle lo ocurrido, las 17:30, ya no está en la oficina. Suerte que el expediente duerme en Balmes hasta la semana que viene. Mañana vamos a primera hora y lo arreglamos ¿vale?
Pues allí estabamos de nuevo el viernes a primera hora con sendos lápices stadler del número 2. Explicamos el problema y en menos de diez minutos teníamos de nuevo nuestro expediente ante nosotros. Escribimos nuestros nombres detrás de los dos cheques y de las fotos de carnet y aprovechamos para poner una cursilería en el album de fotos: En nuestros corazones hay un "jardín" exclusivamente para ti, hijita, está lleno de amor y de ternura.
Repasamos varias veces los documentos, una vez más y ya..., nos miramos mutuamente y decidimos que ya estaba bien, que no faltaba nada, que habíamos resuelto el entuerto y que ya era hora de dejarlo de nuevo en sus manos.

0 comentarios