Blogia
Adoptalia

Barcelona - Madrid, Madrid - Barcelona

En tren unas 8 horas, en coche podrían ser menos, en avión ¿media hora? pongamosle una. En paquete postal entre uno y tres días...
¡De administración a administración cinco semanas!
Sí, nuestro expediente ha tardado en llegar a la mesa de Amelia Conde, cinco semanas. Sobre el 3 de enero mi marido (se me hace extraño llamarte así) me dijo: ¡Después de unas 40 llamadas, y no exagero, he logrado hablar con Amelia! ¡Bien! Tenemos que llamar el miércoles 12 y nos dirá cuando ha entrado el expediente en el Centro de Adopciones Chino.
Será mi mejor regalo de cumpleaños, pensé, porque el día 11 cumplí los 41. Pues no, el mismo miercoles a eso de las dos de la tarde y después de no insistir tanto, me cogió el teléfono Amelia. Una voz jovial y desenfadada. A pesar de eso me puse nerviosa y no acertaba a darle mi número de DNI.
- Espera un momentito por favor
- ¡Glups!
- Pilar, pero si este expediente lo tengo yo encima de la mesa.
- (... silencio...,es que no sabía que decir, me parecía imposible)
- No,es que no me he explicado bien, lo entregamos en el registro de Barcelona el 2 de diciembre y nos dijeron que ... y la semana pasada llamamos y...
- Sí, sí, bueno no se qué ocurre desde Barcelona, pero los expedientes tardan mucho en llegar. Y ha coincidido con que nos hemos trasladado y... seguramente esto ha hecho que se hayan retrasado más... Y es que sí, tengo aquí un tapón que tengo que quitarmelo de encima rápido, porque esto no puede ser... Mira Pilar, a ver si el miercoles de la semana que viene lo puedo enviar.
- Bueno, me dejas sorprendida, nosotros pensabamos que ya estaría en China...Sí, sí, envíalo el miercoles si es posible, por favor, el miércoles te vuelvo a llamar y cuento con que ya no esté encima de tu mesa. Venga, pues muchas gracias. Adios.

0 comentarios