Blogia
Adoptalia

¿Y si es niño?

A veces nos preguntan ¿y si es un niño? y entonces nos miramos y contesto: – bueno, Pipo le va a hacer coletas igual...- y nos reímos a carcajadas. ¡Un chinazo! y me imagino un jovencito hermoso, corpulento, inteligente…y luego voy retrocediendo y pasa a ser un adolescente y luego un niño de seis años, y luego de cinco, de cuatro, de tres, de dos, hasta que veo un bebito.

Sí, podría ser un niño y entoces ¿qué?. Pues le amaría igual.
Y ahí se queda todo. Sí, en una llamada de atención, que nos hace dudar y sonreír.

Alguna vez pienso en lo que siento y no quiero decirlo. Hoy me arriesgo, mi imaginario es así, y se ha ido construyendo de esta manera, más que arriesgarme, me rindo a la evidencia.

Mi niña.
Mi hija.
Mi princesita.

La primera vez que soñé contigo te cogía en brazos y, aunque no pude verte el rostro, eras una niña, escuché tu voz: estic esperant al papa.

A veces, tu padre repite esa frase en voz alta, en un susurro, su mirada se llena de emoción, y puedo sentir como te besa dulcemente y te estrecha entre sus brazos.

Cuando hablamos de ti eres nuestra hija, la germaneta, la peque, la petitona, la filleta, y trescientos apelativos cariñosos más.

Si resultara que el otro extremo del hilo rojo lo sostuviera un niño, tendría que darme mucha prisa para empezar de nuevo, no dudo que lo haría, tenemos un nombre. ¡Y sería una sorpresa!

0 comentarios