Blogia
Adoptalia

Me

De un tiempo a esta parte, todo lo que quieres, lo que te gusta es me.

Mama me

Papa me

Tete me

¿Y Júlia? te pregunto

Me, también.

Sí hija, todas las noches, un poco antes de que el sueño te venza, te giras hacia mi, me rodeas el cuello con los brazos y me cuentas.

Papa, mama, tete, dices tú, papa, mama, tete, digo yo. Vamos repitiendo una y otra vez, cambiando el tono. A veces con ritmo rápido y divertido, otras como quién se lamenta con mimo de una ausencia, las más con alegría y decisión o como una pregunta, dónde están, dónde estamos.

Primero el tete.Teteeeee, tetete, te- te- teeee ... y te cuento, que está en casa de la tieta Inma, que mañana juega a hockey o que ya se ha ido a dormir porque tiene que ir al cole. Me interrumpes: - ¡tete me!

Luego papa, papaaaaaaaaaaaa, papapapa, pa-papá... y te cuento, papá esta haciendo la cena para mamá o doblando la ropa, o mirando cosas en el ordenador. Y tú repites, papapá, papá me.

Me encanta este ratito porque parece que resumas el día, en lo esencial, repasando las personas que te importan, con las que te sientes segura, felíz, con las que juegas, aprendes, con las que vives.

0 comentarios