Blogia
Adoptalia

Tiempo para leer

Hace unos días Carles, Edu y Euti, tres compañeros de trabajo, con una excusa tonta, me llevaron a la sala de reuniones y me dieron un sobre rojo. ¡Sorpresa, un regalo! Y sí, era un libro. Leí el título: "Ja venim, Jian"
Enseguida me di cuenta de qué iba la cosa. Me gustó esa complicidad, habían visto una contraportada que hablaba de la historia de una adopción y, hala, para Pilar que seguro que acertamos. ¡Y no saben cómo¡ porque en un fin de semana ya me había leído el libro, y no sólo yo, Pipo también.
Es un libro de la editorial Planeta y narra la emocionante peripecia de una pareja catalana que adopta un niño en China. Teresa Andrés y Joan Guardiola, son los autores y después de leer el libro, los sientes como un par de amigos, compañeros de fatigas y alegrías.
En muchas páginas me he sentido identificada y eso que nosotros sólo estamos a mitad de camino.
He disfrutado mucho leyéndolo y comentándolo luego. Está escrito de forma amena, compaginando la visión que tiene, cada miembro de la pareja de los acontecimientos con sus emociones y sentimientos.
En fin, recomiendo su lectura. ¡Ah! y no sólo a aquellas personas que están en proceso de adopción.
Creo que sólo está editado en catalán, estaría bien que lo tradujeran a otros idiomas. Bien, si alguien tiene contacto con la Editorial Planeta puede lanzar la sugerencia.

0 comentarios